Palabras largas

Me encontraba turisteando en internet y me tope con un articulo muy curioso acerca de palabras largas estas son unas cuantas de las que aparecen.

  • Chytridiomycetes.- Los miembros del filo Quitridiomicetes (Chytridiomycota) fueron considerados parientes cercanos de los oomicetes y otros protistas flagelados semejantes a hongos. Actualmente se sabe que son formas basales («») de los hongos verdaderos (reino Fungi).


  • Ciclopentanoperhidrofenantreno.- El ciclopentanoperhidrofenantreno (también llamado esterano o gonano) es un hidrocarburo policíclico que se puede considerar un producto de la saturación del fenantreno asociado a un anillo de ciclopentano.


  • Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft.- era una Comunidad de funcionarios subalternos de la oficina principal de la administración de servicios de vapores eléctricos del Danubio.
  • Hipopotomonstrosesquipedaliofobia.- es un miedo irracional (o fobia) a la pronunciación de palabras largas y complicadas.


  • Hexakosioihexekontahexafobia.- es un miedo irracional (o Fobia) al número "666". Se caracteriza por rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con el número 666.


  • Krungthep Mahanakhon Bovorn Ratanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokpop Noparatratchathani Burirom Udomratchanivet Mahasathan Amornpiman Avatarnsathit Sakkathattiyavisnukarmprasit.- es una ciudad de Tailandia, más conocida como Bangkok. Con 163 carácteres es el topónimo más largo del mundo.


  • Rind­fleisch­etikettierungs­über­wachungs­aufgaben­übertragungs­gesetz.- es, oficialmente, la palabra alemana más larga.


  • Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu.- tambien conocida como Taumata teapokai akitanatahu es el nombre maorí dado a una colina de 305 metros de alto. (ver imagen inferior).


Taumata_sign_2006, originally uploaded by Elliottsl.

Para ver el significado de estas y muchas mas palabras largas as click aqui

0 Comments:

Post a Comment